L’information au jour le jour sur le quotidien des sans-papiers.

Nous suivre :



Media :
 
Articles :

1) Il y a eu un rassemblement devant le CIE de Aluche en Espagne le 9 juin. Il était organisé par les familles et amis des retenus du centre. Dans le texte d’appel, ils dénoncent surtout les conditions d’enfermement et les expulsions. Pour rappel, le CIE d’aluche a très mauvaise réputation (en terme de violences policières surtout,...). Il va être remplacé par un centre ultra moderne bien propre...

2) Un zodiaque que lequel se trouvait une quarantaine de migrants a chaviré près des côtés espagnoles le matin du 4 juin. 20 personnes ont péri.

1) Vigilia en el CIE de Aluche [martes, 9 de junio a las 20h]

[Madrid] Reclamaremos justicia y rodearemos el C.I.E. cada cual con una vela blanca y la fotografía (si es grande, mejor) de la persona o personas, presas o deportadas, a quienes representa. Denunciaremos nuestras historias ante la « opinión pública » ya que la justicia parece sorda...
Somos familiares y amigos de los seres humanos encerrados en el CIE (centro de internamiento de inmigrantes) de Aluche. Hace ya demasiado tiempo que están cazando a los nuestros, encerrándolos hasta 40 días por una mera falta administrativa, maltratándolos física y psicológicamente y expulsándolos finalmente, separando familias a diario y rompiendo nuestras vidas. Nosotros decimos que basta, que no vamos a quedarnos quietos mientras nos barren como basura. Que ya está bien de desaparecer uno a uno y en silencio, como si fuésemos los criminales que quieren hacernos parecer.

El primer paso ha sido la recogida de firmas que haremos llegar a donde sea necesario.

Convocaremos una rueda de prensa en la que reclamaremos justicia y rodearemos el C.I.E. cada cual con una vela blanca y la fotografía (si es grande, mejor) de la persona o personas, presas o deportadas, a quienes representa. Denunciaremos nuestras historias ante la « opinión pública » ya que la justicia parece sorda...

La velada tendrá fin al amanecer pero es obvio que cada cual llegará y se marchará a la hora que pueda, en todo caso, es muy importante que haya la máxima gente posible apoyando la rueda de prensa a las 20:00H

Ven a decir que existimos, ayúdanos a denunciar el calvario que soportamos a diario, no te calles. No mas silencio ante este horror.

2)MUERTE EN LA FRONTERA SUR

Una enésima tragedia marítima ha enlutado nuestras costas y nuestras conciencias, fruto de una política de blindaje de las fronteras externas de la Unión Europea ultra-represiva y mortífera. En la madrugada del día 4 de junio, una zodiac con más de 40 personas volcó en el Estrecho cuando se dirigía a Andalucía, causando la muerte de alrededor de 20 de ellas.

Esas victimas son personas que ejercían su derecho fundamental a emigrar para intentar escapar de la miseria económica y política que asola sus países, obligadas a hacerlo en condiciones de clandestinidad y precariedad extremas por el refuerzo de los controles fronterizos dentro de una política cada vez más restrictiva para entrar en territorio europeo.

Esta tragedia nos demuestra, una vez más, que estas políticas euro-africanas de control de fronteras son crueles e ineficaces, ya que no sólo no evitan las migraciones al no resolver los motivos de partida, sino que favorecen violaciones intolerables de los derechos humanos.

Exigimos responsabilidad y reparación a nuestros gobiernos europeos y español por tanta muerte y sufrimiento evitables, así como el respeto escrupuloso de sus obligaciones en materia de derechos fundamentales de las personas.